Atención médica asegurada y de calidad
Para las personas mayores vivir en un centro residencial supone muchos beneficios. Algunos de ellos pueden ser la socialización, la estimulación de sus capacidades o la atención médica directa. Es precisamente este último punto uno de los que más destaca en nuestra residencia CleceVitam San Pedro Poveda, donde contamos con un completo equipo sanitario compuesto por un médico y dos enfermeros con dedicación exclusiva para atender a nuestros residentes.
Al fin y al cabo, el objetivo de un centro residencial para personas mayores no es otro que prestar una atención de calidad al residente, lo que implica favorecer la prevención y tratamiento de enfermedades o la rehabilitación tras alguna complicación. Para ello, es indispensable contar con una asistencia sanitaria diaria que permita la revisión continua de la salud del usuario, un servicio que garantizamos.
Asimismo, a esa labor se suma el control y seguimiento de las constantes de todos los residentes de nuestro centro para detectar posibles cambios, tarea en la que hemos apostado por la innovación al hacer uso de un monitor, el EDAN, que digitaliza la toma de parámetros de los usuarios para que todo el equipo de profesionales pueda conocer la saturación de oxígeno en sangre o la tensión de cada uno, por ejemplo, de cara a una posible emergencia. Estos datos son enviados por WiFi al expediente médico de cada usuario proporcionando una información completa y detallada que facilita al personal sanitario la toma de decisiones.
En este sentido, Hassan Elsharif, nuestro médico, asegura que supervisa a diario las constantes de los residentes por si hay alguna anormalidad con el objetivo de poner tratamiento si es necesario o derivar al paciente al hospital si presenta alguna complicación. “La coordinación y ayuda de los enfermeros es crucial en este sector en el que los médicos también hacemos una labor de acompañamiento muy importante”, añade.